Publicidad
Marcha en Tokio contra la energía nuclear
EFE.- Cientos de protestas alrededor del país se han levantado para exigir a al Gobierno que abandone el proyecto de energía nuclear.
El pronunciamiento de miles de personas se ha realizado hoy en el parque Hibiya , e inició con un acto musical. Diversos grupos desfilaron por la avenida
Mañana se cumple el segundo año del terremoto de 9 grados y posterior Tsunami que provocaron el accidente nuclear de la planta de Fukushima, el peor después de Chernobil en 1.986.
Dichas circunstancias obligó a más de 160 mil personas a dejar sus hogares, y posteriormente la zona fue inhabitada en un perímetro de seguridad de 30 kilómetros de amplitud.
Desde entonces, Tokio Electronic Power Co ha realizado trabajos de limpieza para acabar con la radiación.
En la actualidad, los reactores 3 y 4 son los únicos que suministran energía de los 50 que poseen, después del accidente.
Fuentes: Diarios ABC y La Rioja