Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manuel Antonio Noriega sería extraditado a Panamá

Manuel Antonio Noriega sería extraditado a Panamá
26 de julio de 2011 - 00:00

El viceministro panameño de Relaciones Exteriores , Álvaro Alemán, aseguró que el ex general Manuel Antonio Noriega, quien cumple condena de prisión de siete años en Francia por lavado de dinero, podría llegar a Panamá en octubre.

Alemán indicó que Francia  comunicará al Gobierno panameño  la fecha exacta en la que entregarán al ex militar, después de que el Gobierno de Estados Unidos consintiera  la extradición solicitada para que purgue condenas de 67 años por delitos que se le culpan.

El funcionario reiteró que lo más probable es que Noriega llegue a Panamá en el mes señalado, debido a que en agosto los franceses se tomarán un período de vacaciones aprovechando el verano boreal.

Indicó que se designarán representantes del régimen para que viajen a Francia a fin de tramitar todo proceso del traslado hacia Panamá del ex general, que ahora tiene 77 años y está enfermo, lo cual no lo exime del castigo por los delitos imputados.

Noriega llegó extraditado a Francia en 2010, cuando tenía 76 años, para cumplir una condena dictada en su contra   en 1999.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media