Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes de Hong Kong convocan vigilias luego de la muerte de estudiante

Manifestantes de Hong Kong convocan vigilias luego de la muerte de estudiante
Internet
08 de noviembre de 2019 - 12:30 - Redacción Mundo

El movimiento de protestas que sacude a Hong Kong desde hace cinco meses convocó vigilias en memoria de un estudiante que murió como consecuencia de heridas sufridas en una caída durante choques con policías.

El fallecimiento de Chow Tsz-lok, un estudiante de informática de 22 años, fue constatado oficialmente hoy a las 08:09 (00:09 GMT), confirmó el hospital Queen Elizabeth.

El estudiante fue llevado inconsciente al hospital el lunes temprano tras una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el barrio de Tseung Kwan O, en el este de Hong Kong.

Según el diario South China Morning Post, Chow Tsz-lok se cayó desde el tercer al segundo piso de un aparcamiento en un edificio situado cerca de una zona de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Las cámaras de seguridad de las instalaciones no grabaron, sin embargo, los hechos, apunta este medio que señala que se desconoce si el estudiante se estaba manifestando y las razones de que se encontrase en el aparcamiento, así como qué fue lo que provocó la caída.

Unos 1.000 manifestantes enmascarados marcharon por el concurrido distrito central a la hora del almuerzo, cantando "hay que disolver a la fuerza policial", "gente de Hong Kong, venganza" y "una deuda de sangre debe pagarse en sangre". Algunos llevaban flores blancas y pancartas que decían "Hong Kong es un estado policial".

Los manifestantes exigieron justicia para Chow y acusaron de abuso a varios oficiales de policía en el lugar, llamándolos "asesinos". "Su muerte nos recuerda que no podemos rendirnos", dijo un manifestante en la televisión local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media