Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones independentistas se reactivan en Barcelona

Miles de manifestantes catalanes se volcaron a las calles de Barcelona.
Miles de manifestantes catalanes se volcaron a las calles de Barcelona.
Foto: @assemblea_int
26 de octubre de 2019 - 10:47 - Agencias

Miles de manifestantes catalanes se volcaron este sábado 26 de octubre de 2019 a las calles de Barcelona para rechazar las condenas de los líderes políticos catalanes por la organización del referéndum y la declaración unilateral de independencia.

La manifestación, que busca ser la mayor en contra del 'procés' (proceso judicial), en convocada por la ANC y Òmnium Cultural

Decenas de organizaciones soberanistas se sumaron a la marcha bajo el lema "Llibertat". El objetivo es superar los 525.000 manifestantes en la protesta del pasado 18 de octubre, que coincidió con la huelga general convocada en Cataluña por sindicatos.

Esta manifestación provocó el aplazamiento del clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid, que iba a jugarse este mismo sábado.

A la cabeza de la caminata permanecieron representantes de las entidades y familiares de los encarcelados, mientras que los partidos políticos estarán presentes pero en otro espacio relegado, informaron los organizadores de la marcha.

La plataforma Tsunami Democràtic, que ha encabezado el activismo independentista en las últimas semanas, manifestó su rechazo a las "agresiones policiales" que se han registrado a lo largo de las manifestaciones.

Este movimiento cívico prepara acciones para la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 9 de noviembre y también para la nueva fecha del partido entre Barça y Real Madrid, que fue aplazado para el 18 de diciembre.

Para este domingo 27 de octubre, a las 12:00 horas locales se convocó a otra acción de resistencia por parte de Societat Civil Catalana (SCC), con el lema "Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: stop procés". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media