Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones de Hong Kong reportan nuevos excesos de violencia

Manifestaciones de Hong Kong reportan nuevos excesos de violencia
Foto: Internet
11 de noviembre de 2019 - 08:30 - Agencia Deutsche Welle

En los enfrentamientos entre Policía y manifestantes de esta mañana, provocados por el caos circulatorio derivado de una huelga general convocada este lunes 11 de noviembre de 2019, en Hong Kong.

Al menos 13 personas de entre 12 y 49 años resultaron heridas. Entre los casos más graves está los de dos manifestantes a los que recibieron disparos a quemaropa de parte de un policía de tráfico.

Un vídeo divulgado durante la mañana muestra a un policía efectuando tres disparos a corta distancia contra dos hombres vestidos de negro -color identificativo de las protestas- en la zona residencial de Sai Wan Ho, donde un grupo de manifestantes bloqueaba la circulación.

Hasta ahora se ha confirmado que una de las víctimas del disparo, un joven de 21 años, está en la unidad de cuidados intensivos después de ser operado de urgencia, mediante una intervención en la que se le extrajo la bala, que al parecer le causó lesiones en el hígado y el riñón derecho.

Otro caso grave es el de un hombre al que le prendieron fuego tras una discusión política. El ataque también quedó registrado en un vídeo publicado por varios portales de noticias de la ciudad, donde se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal por el bloqueo efectuado por los manifestantes, además de gritarles que son ciudadanos chinos.

Esta es la tercera ocasión en la que el fuego real de la policía de Hong Kong causa heridas a los manifestantes desde que el movimiento de protesta antigubernamental surgió, hace algo más de cinco meses. Los otros dos incidentes ocurrieron a principios de octubre, y en ellos resultaron heridos un joven de 18 años y un adolescente de 14. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media