Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones en Alemania, Italia y Francia por "una Europa distinta"

Algunos manifestantes enarbolaban banderas griegas o pancartas de apoyo a Atenas. Foto: AFP
Algunos manifestantes enarbolaban banderas griegas o pancartas de apoyo a Atenas. Foto: AFP
20 de junio de 2015 - 11:14

Varios miles de personas manifestaron este sábado en Alemania, Italia y Francia su solidaridad con los migrantes en Europa y contra la austeridad en Grecia.

En Berlín, se reunieron unas 3.700 personas según la policía local, 10.000 según los organizadores.

Los manifestantes se reunieron bajo el lema "Hacer Europa de otra manera", a llamado de diversas organizaciones de izquierda, en particular de los partidos de la oposición alemana Die Linke y Grünen.

En calma, la muchedumbre coreó eslóganes promigrantes, este sábado, coincidiendo con el Día mundial de los refugiados. "No a las fronteras, no a las naciones, detengan las deportaciones" y "Díganlo fuerte y claramente, los refugiados son bienvenidos aquí", fueron los más reiterados.

Algunos manifestantes enarbolaban banderas griegas o pancartas de apoyo a Atenas, actualmente en una fase crítica de sus negociaciones con sus acreedores europeos y amenazada con salir de la zona euro.

"La Europa tecnócrata, fría y neoliberal dirigida por Alemania es insoportable", rezaba una pancarta que portaba una manifestante.

En la jornada se realizaron otros movimientos de solidaridad en Europa.

En Italia, en la capital Roma, casi un millar de manifestantes se concentraron bajo la lluvia frente al Coliseo a favor de los refugiados y bajo la consigna "Stop a la masacre ahora".

Varios de los participantes en la demostración aprovecharon para expresar su solidaridad con Grecia.

En Francia, varios centenares de personas desfilaron por las calles de París en apoyo de los migrantes y del pueblo griego.

A la cabeza del cortejo, en el que flameaban banderas del Partido de izquierda, Partido comunista, de Europa ecologista Los Verdes y otras griegas, se ubicaron en particular los representantes de las dos primeras fuerzas políticas, Jean-Luc Mélenchon y Pierre Laurent. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media