Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestación en Buenos Aires rechazará al FMI durante fiesta patria argentina

Manifestación en Buenos Aires rechazará al FMI durante fiesta patria argentina
Foto:AFP
24 de mayo de 2018 - 17:37 - AFP

Bajo el lema "la Patria está en peligro", una manifestación en Buenos Aires protestará mañana, el Día Nacional de Argentina, contra el pedido de un millonario préstamo del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con el respaldo de organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda, los principales sindicatos del país y actores de primera línea, la protesta se concentrará en el céntrico Obelisco de la capital argentina.

La concentración coincide con el Día de la Revolución de Mayo, fiesta nacional del país suramericano que conmemora el inicio de la independencia argentina, y las distintas convocatorias incluyen numerosas referencias patrióticas.

"Voy a estar con mi familia en el Obelisco para cantar el himno porque con el FMI la Patria está en peligro", fueron las palabras de personalidades como Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Pablo Echarri, Gerardo Romano y Paola Barrientos, entre otros, que difundió la Asociación Argentina de Actores.

También algunas de las integrantes más destacadas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (una de las dos corrientes en que se escindió la asociación original), y la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, publicaron vídeos con ese mensaje.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció su presencia en la protesta y declaró: "La presencia del pueblo en la calle es muy importante, ojalá seamos millones, tenemos que ser millones porque hay muchas necesidades, pasan muchas cosas, hay mucha represión, no solo el FMI que le manda a Macri todas estas porquerías que está haciendo".

Entre los sindicatos, se sumaron a la convocatoria sectores de la Confederación General del Trabajo, la principal organización del país, y las dos corrientes de la Central de Trabajadores de Argentina, entre otros.

En la misma mañana, el presidente del país, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participarán en una rutinaria ceremonia religiosa en la catedral de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, a 900 metros del lugar en que tendrá lugar la manifestación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media