Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandela continúa mejorando, aunque sigue en estado crítico

Mandela continúa mejorando, aunque sigue en estado crítico
30 de julio de 2013 - 07:46

La Presidencia de Sudáfrica informó que "el expresidente Nelson Mandela sigue estando en estado crítico pero estable en un hospital de Pretoria, y continúa mostrando mejoría". Se trata del primer comunicado después de varios días de silencio oficial sobre la salud del antiguo estadista.

El  mandatario sudafricano, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas que "sigan rezando por Madiba" -nombre del clan de Mandela, por el que se le conoce popularmente en su país.

También hizo un llamamiento a los empresarios para que apoyen uno de los sueños más ambiciosos de Mandela: un hospital para niños que lleve su nombre.

"Madiba ama a los niños y quiere lo mejor para ellos. Quiere garantizarles un futuro mejor. Él ha expresado de forma elocuente que desea un hospital especial para atender las necesidades de los niños, de ahí los planes para fundar el Hospital Infantil Nelson Mandela en su honor", señaló Zuma en el comunicado.

"El ministerio de Sanidad, la sociedad civil y la académica trabajan juntas para hacer de este proyecto un éxito. El hospital será uno de los legados más inspiradores de este estadista y líder de nuestro pueblo, e invitamos a todos los sectores a apoyar activamente este proyecto", agregó Zuma.

El que fuera el prisionero político más famoso del mundo fue ingresado el pasado 8 de junio en estado grave en un hospital de Pretoria, debido a una recaída de una infección pulmonar.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media