Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandela celebra su 95 cumpleaños con mejoría de salud

Mandela celebra su 95 cumpleaños con mejoría de salud
18 de julio de 2013 - 07:30

El líder antiapartheid Nelson Mandela mejora de salud, dijo el gobierno sudafricano este jueves, el día que el expresidente cumple 95 años en el hospital recibiendo homenajes de todas partes del mundo.

"Madiva continúa hospitalizado en Pretoria pero sus médicos confirmaron que su salud presenta una mejoría constante", afirmó la oficina del presidente Zuma.

"En nombre del Gobierno y de todo el pueblo de Sudáfrica, deseamos a Madiba un feliz cumpleaños 95, indicó la nota, usando el nombre tradicional del clan de Mandela.

Mientras muchas personas desempeñaban labores voluntarias en el Día de Nelson Mandela, declarado por Naciones Unidas, su hija Zindzi cantó junto a trabajadores de Gobierno el "Cumpleaños Feliz" para el Premio Nobel de la Paz, en una de las numerosas celebraciones realizadas en todo el país.

Hasta el Medi-Clinic Heart Hospital de la capital sudafricana, donde Mandela está ingresado, llegaron hoy de visita el presidente Zuma, la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, así como numerosos ciudadanos que se acercaron para dejar tarjetas de felicitación y ramos de flores.

"Él abre los ojos y gesticula con la cabeza como queriendo decir Estoy aquí contigo y aprecio lo que estás haciendo", dijo la ministra Mapisa-Nqakula a las puertas de dicha casa de salud.

"Nunca supimos si en este día Madiba estaría mirándonos, sonriendo y alerta. Queremos dar las gracias a los doctores, porque se lo debemos todo a ellos", añadió.

Preguntada si los médicos le darán el alta a Madiba, la funcionaria contestó: "Corresponde a los doctores decir cuándo creen que él (Mandela) estará listo para irse a casa".

Muchos en Sudáfrica celebran el Día Mandela con 67 minutos de servicio público, conmemorando los 67 años que Mandela sirvió a la humanidad luchando contra el dominio de la minoría blanca y consolidando la armonía racial cuando fue presidente.

Su exposa Winnie Madikizela-Mandela calificó su 95 cumpleaños como "un regalo para el país".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media