Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malí anuncia detención de dos sospechosos en ataque contra hotel

El 20 de noviembre, el hotel Radisson de Bamako fue atacado por hombres armados. Foto: AFP
El 20 de noviembre, el hotel Radisson de Bamako fue atacado por hombres armados. Foto: AFP
26 de noviembre de 2015 - 12:13

Dos sospechosos relacionados con el ataque contra el hotel Radisson en Bamako del 20 de noviembre fueron detenidos el jueves por fuerzas especiales malienses, indicaron a la agencia AFP fuentes de los servicios de seguridad.

"Dos sospechosos relacionados con el ataque de la semana pasada (...) acaban de ser arrestados, están siendo ahora interrogados" afirmó una fuente de seguridad, que precisó que las detenciones se produjeron en la capital. Otra fuente precisó que las detenciones fueron posibles gracias a "un teléfono que habló".

Este jueves un millar de personas rindió un último homenaje a los 5 empleados del hotel víctimas del ataque, en presencia del presidente Ibrahim Boubacar Keita, en el tercer y último día de duelo nacional.

Con los ojos protegidos por gafas oscuras, delante de los cuerpos cubiertos con sudarios, el presidente Keita no quiso hacer un discurso. "Estamos aquí para aceptar la voluntad de Dios, que los acepte en su reino", dijo en la lengua local bambara.

Delante de los presentes, el dueño maliense del hotel, Cesse Kome, se comprometió a seguir pagando los sueldos de los tres empleados "hasta la mayoría de edad de sus hijos".

Los 5 fallecidos fueron condecorados a título póstumo por el presidente Keita con la Orden Nacional de Malí, como fue el caso en una ceremonia similar de 3 clientes chinos, dirigentes de la empresa ferroviaria CRCC, encargada de rehabilitar la línea Dakar-Bamako.

El 20 de noviembre, el hotel fue atacado por hombres armados que retuvieron a unos 150 clientes y empleados cerca de nueve horas. El ataque, que dejó 20 muertos, además de los dos asaltantes, fue reivindicado por varios grupos yihadistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media