Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro promete averiguar causas del hecho

Malasia confirma que restos de avión pertenecen al MH370

Una de las piezas encontradas fue un fragmento metálico que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Foto: AFP
Una de las piezas encontradas fue un fragmento metálico que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Foto: AFP
06 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Kuala Lumpur.-

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó ayer que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

“El equipo internacional de expertos confirmó de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370”, dijo en un discurso transmitido en directo por la televisión pública.

Najib lamentó que finalmente haya “evidencias físicas” de que, “tal y como anunció el gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa”.

El ‘premier’ definió como “un tormento” los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. “La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas”, lamentó.

Por ello, aseguró a los afectados por esta tragedia que “el gobierno de Malasia está comprometido a hacer todo lo que sea posible para averiguar la verdad de lo ocurrido. La desaparición del MH370 nos ha marcado como nación y la lloraremos como nación”, concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado