Publicidad
Magnate ruso exiliado Boris Berezovski murió en Inglaterra
El magnate ruso en el exilio Boris Berezovski murió en Londres a la edad de 67 años, informó este sábado su portavoz Tim Bell quien afirmó haber conocido la noticia a través del abogado del multimillonario.
Según los medios británicos, el empresario habría sido encontrado muerto en su casa de Surrey.
Un reputado abogado ruso, Alexandre Dobrovin, afirmó a un canal de televisión ruso que el oligarca se habría suicidado, una información sin confirmar igualmente señalada por los medios británicos.
"Me llamaron de Londres para decirme que Berezovski se había suicidado", declaró el abogado a la cadena Rossia 24.
"En los últimos tiempos, Berezovski estaba en un estado horrible, muy deprimido: solo tenía deudas, estaba prácticamente arruinado, vendía sus cuadros", añadió Dobrovin.
Eminencia del Kremlin en tiempos de Boris Yeltsin, Berezovski cayó en desgracia con la llegada al poder de Vladimir Putin y obtuvo el estatus de refugiado político en Gran Bretaña en el año 2003.
En varias ocasiones, Moscú solicitó a Londres, sin éxito, la extradición de este controvertido empresario, acusado en Rusia por haber realizado un llamamiento a llevar a cabo un golpe de Estado.
Berezovski era objeto de numerosas investigaciones en Rusia. La última data del mes de mayo, después de que ofreciera una recompensa a aquellos que "detengan al peligroso criminal Putin".