Mafioso italiano cae gracias a Google Street View

Gioacchino Gammino estuvo casi 20 años prófugo de la justicia
07 de enero de 2022 11:27

La policía italiana capturó a un importante miembro de la mafia italiana que llevaba casi 20 años evadiendo a la justicia, gracias a un fotograma captado por Street View, uno de los servicios más populares de Google.

Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, en España, donde vivía con un nombre falso. Una foto encontrada en Street View aparecía un hombre que se parecía al hombre buscado delante de una frutería, esto fue clave para iniciar una investigación más profunda. Nicola Altiero, subdirector de la Unidad de Policía Antimafia Italiana mencionó que "el fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de forma tradicional".

Tras casi dos décadas, Gammino creyó que había burlado a la policía tras cortar su relación con Sicilia. Según el medio 'The Guardian', al ser detenido por la policía dijo: "¿Cómo me han encontrado? Hace 10 años que ni siquiera llamo a mi familia". 

El mafioso italiano fue parte del grupo clandestino 'Agrigento' que estuvo envuelto en una violenta disputa con la 'Cosa Nostra' en la década de los 90. Fue detenido por primera vez en 1994 cuando fue investigado por el asesinato de un juez antimafia.

Gammino se había fugado de la cárcel en Roma en 2002 y en 2003 fue condenado a cadena perpetua. Altiero dijo que Gammino está actualmente bajo custodia en España y deportarlo a Italia a finales de febrero.

Contenido externo patrocinado