Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro: Venezuela no necesita mediación, sino cooperación

Maduro: Venezuela no necesita mediación, sino cooperación
07 de marzo de 2014 - 15:46 - Agencia AFP

El presidente Nicolás Maduro descartó en una entrevista con la cadena estadounidense CNN transmitida este viernes que Venezuela requiera una mediación internacional ante la ola de protestas que vive el país, y afirmó en cambio que necesita cooperación.

"Venezuela no necesita una mediación. Creo que lo que necesita es cooperación", dijo Maduro en la entrevista que fue emitida en inglés.

"No estamos desesperados. Esa es la imagen que se quiere transmitir afuera para tratar de golpear moralmente a la revolución", añadió el mandatario, quien fue preguntado sobre la posibilidad de una intervención del papa Francisco.

Anteriormente, Maduro había declinado la oferta de mediación del presidente uruguayo, José Mujica.

Venezuela sufre desde hace un mes una ola de protestas callejeras que hasta ahora han dejado 20 muertos y 300 heridos. Maduro sostiene que las manifestaciones son un intento de golpe de Estado.

"Los que comenzaron ese plan violento son una minoría, un pequeño grupo, y han colocado al resto de la oposición en una situación difícil", dijo el gobernante venezolano.

En particular, Maduro reiteró las acusaciones contra el dirigente opositor Leopoldo López, actualmente detenido, al aseverar que "diseñó una ruta para tumbar a un gobierno legítimo. El generó la violencia".

En sus declaraciones, Maduro reconoció que Venezuela "tiene problemas", pero aclaró que "igual que cualquier otro país".

"Tenemos problemas económicos, por supuesto, ¿acaso no tienen problemas económicos ustedes en Estados Unidos?", señaló.

Venezuela registra una tasa de inflación del 56% anual y la escasez de alimentos y productos básicos ronda el 25%. El líder opositor Henrique Capriles convocó este sábado a una concentración para reclamar por esa situación.

Maduro fue electo presidente en abril del año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media