Ecuador, 07 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro ordena reforzar la frontera con Colombia

Vigilancia militar en la zona fronteriza.
Vigilancia militar en la zona fronteriza.
Agencias
09 de noviembre de 2018 - 22:09 - Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los planes de protección de la frontera con Colombia.

Este postura se conoció hoy, viernes 9 de noviembre, luego de la muerte de tres militares en la zona fronteriza estado de Amazonas (sur) ocasionada por un grupo paramilitar, y pidió buscar "hasta debajo de las piedras" a sus "asesinos".

"Tenga la seguridad que como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) yo voy a hacer justicia con este ataque criminal de Amazonas y voy a reforzar los planes para la seguridad máxima de nuestras fronteras y de todo el territorio nacional", dijo.

Durante un acto en el que condecoró a los militares heridos en este ataque y a los familiares de los que murieron, Maduro insistió en que Venezuela es "víctima" de "70 años de guerra" de Colombia.

Instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, para que se "perfeccione" la planificación del movimiento de las tropas venezolanas "para garantizar el control" de los 2.219 kilómetros de frontera.

"Si hay que incrementar el número de militares y de unidades militares, vamos a hacerlo, nosotros sí vamos a hacerlo. Colombia tiene abandonada desde hace décadas todas sus fronteras, el extinto expresidente (Juan Manuel) Santos, antes de irse de la presidencia declaró que iba a mover 5.000 soldados (...) fue mentira", agregó.

Asimismo, reiteró el llamado a su homólogo, Iván Duque, a retomar los diálogos de paz con la guerrilla.

"Le digo al presidente de Colombia: ya basta presidente de Colombia haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra, los falsos positivos, los ataques por debajo, las trampas, las engañifas. Presidente Iván Duque tome las riendas de un proceso de paz sólido con la guerrilla", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media