Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro: "Le dije a Biden que queremos relaciones de respeto"

Maduro y Biden se dieron un apretón de manos. Foto: Presidencia de Venezuela
Maduro y Biden se dieron un apretón de manos. Foto: Presidencia de Venezuela
02 de enero de 2015 - 09:47 - Redacción y Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de "cordial" el encuentro que mantuvo el jueves con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph "Joe" Biden, a quien reiteró su posición de impulsar unas relaciones de respeto entre ambos países.

Maduro y Biden se encontraron el 1 de enero en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, durante los saludos de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien ayer fue investida para su segundo mandato. El encuentro fue propiciado por el presidente uruguayo, José Mujica.

"Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto, más nada", manifestó el Jefe de Estado venezolano en declaraciones a periodistas tras mantener hoy una reunión bilateral con Rousseff.

Maduro también se refirió a las sanciones que Estados Unidos ha decidido aplicar a un grupo de altos funcionarios venezolanos acusados por ese país de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela los primeros meses de 2014 y que dejaron más de 40 muertos.

Las sanciones forman parte de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, sancionada por el presidente Barack Obama el pasado diciembre, que prevé la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro calificó esas sanciones como "un paso en falso" y aseguró que Venezuela tratará, durante las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas, que EE.UU. de estas.

El Presidente Venezolano agradeció hoy a Rousseff y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por la "solidaridad" emitida al condenar las sanciones.

"Hace cuatro años- en Brasilia, durante los actos de investidura de la presidenta Dilma Rousseff, en su primer mandato- el comandante Hugo Chávez, y la para ese entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, conversaron y se dieron un apretón de manos", recuerda en una nota el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media