Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro: la nueva asamblea deberá luchar contra los contrabandistas

El mandatario venezolano destacó el clima de tranquilidad de la jornada. Foto: AFP
El mandatario venezolano destacó el clima de tranquilidad de la jornada. Foto: AFP
06 de diciembre de 2015 - 14:52

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional que resultará electa en los comicios de este domingo será ejecutar reformas para enfrentar la crisis económica.

"Sin lugar a dudas la tarea de la recuperación económica, de vencer la guerra económica, de atacar a los acaparadores, especuladores y los que esconden los productos, es una tarea central de la nueva Asamblea", afirmó el mandatario después de votar.

Maduro, quien sufragó en un colegio del oeste de Caracas, adelantó que pretende convocar a reuniones de trabajo a los 167 nuevos diputados, que ocuparán sus curules desde el próximo 5 de enero, a fin de "establecer puntos de encuentro necesarios para el desarrollo del país" y estimular un "florecimiento de propuestas". 

El mandatario lamentó, por otra parte, que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a suscribir un compromiso propuesto por el Consejo Nacional Electoral destinado a reconocer los resultados del proceso electoral.

"Al final van a tener que reconocerlos. ¿Cómo los desconocen? ¡Uno no puede estar jugando a que si gana, reconozco, y si pierdo, no reconozco! ¿Qué cultura política es esa?", cuestionó.

El gobernante venezolano afirmó que en la región fronteriza con Colombia que permanece bajo estado de excepción se ha cumplido la jornada electoral con "el mayor clima de paz y libertad que ha tenido en mucho tiempo".

Desde tempranas horas, el Presidente venezolano se activó en las redes sociales y convocó a todos los compatriotas a votar por el futuro de la Patria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media