Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro inicia el programa de visita a Vietnam

Maduro inicia el programa de visita a Vietnam
31 de agosto de 2015 - 09:58 - Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy el programa de su visita a Vietnam, con la que se propone relanzar la alianza energética y comercial-financiera, según declaró a su arribo a esta capital.

Un homenaje al Presidente Ho Chi Minh y a los Mártires de la Patria, a lo que siguió la ceremonia oficial de bienvenida, dieron comienzo a la agenda de Maduro.

En declaraciones a su llegada anoche aquí en la que se refirió a los objetivos de esta visita por invitación de su homólogo Truong Tan Sang, el mandatario venezolano dijo que venía a retomar el mapa de trabajo que construimos con el comandante (Hugo) Chávez y relanzarlo a su máximo nivel.

Añadió que también se reimpulsarán los planes de desarrollo agrícola que venimos trabajando y están muy sólidos.

Maduro resaltó que otro propósito es alanzar la alianza política, de la hermandad de los pueblos, de los partidos y de los procesos que vivimos en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Además de las conversaciones oficiales, el programa incluye encuentros con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Tan Dung, entre otras autoridades. También se reunirá con ejecutivos empresariales.

Estos países mantienen relaciones diplomáticas desde diciembre de 1989, las cuales se intensificaron con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los vínculos bilaterales acumulan más de 60 convenios en los sectores de la energía, petróleo, construcción de viviendas y agricultura, entre otros.

Datos oficiales indican que Vietnam desembolsó hasta abril pasado $ 1.800 millones para proyectos en Venezuela, uno de los principales destinos de sus inversiones en América Latina.

En el caso del comercio, alcanzó $ 62.700 millones en 2014.

Luego de concluir su visita aquí, Maduro viajará a Beijing, donde asistirá a actividades por el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la II Guerra Mundial.

En esa urbe coincidirán varios jefes de Estado, con varios de los cuales se reunirá con vista a impulsar acuerdos beneficiosos para Venezuela, según explicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media