Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro insta a Guaidó a convocar elecciones presidenciales

Maduro insta a Guaidó a convocar elecciones presidenciales
Foto: EFE
19 de febrero de 2019 - 20:46 - Redacción - Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el martes 19 de febrero de 2019 al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado como mandatario interino, que convoque a elecciones presidenciales para poner fin a la crisis instalada por la oposición en el poder Ejecutivo.

"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

Guaidó se autoproclamó en enero pasado como presidente encargado al considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia, pues afirma que obtuvo la reelección en unos comicios supuestamente "fraudulentos" realizados en 2018.

"El pretendido autoproclamado, porque no convocó a elecciones, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso", prosiguió en alusión a Guaidó.

El mensaje de Maduro se da en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado por Guaidó, acordó este martes reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del Gobierno- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales.

Guaidó cuenta con el reconocimiento de países con gobiernos de derechas de la Unión Europea (UE) y de América. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media