Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro advierte que seguirá gobernando Venezuela

Nicolás Maduro  encabezó un acto de masas del chavismo para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana.
Nicolás Maduro encabezó un acto de masas del chavismo para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana.
Foto: Twitter @PresidencialVen
02 de febrero de 2019 - 15:14 - Agencia EFE

Nicolás Maduro le dijo este sábado 2 de febrero al gobernante estadounidense, Donald Trump, que él es el único presidente que existe en Venezuela y que seguirá en el poder pese a las peticiones que le han hecho portavoces del Gobierno de EE.UU. de abandonar el cargo.

"Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días", sostuvo Maduro al dirigirse a Trump ante miles de personas que acudieron a una concentración chavista en el oeste de Caracas

En su discurso, Maduro anunció que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere "adelantar" las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la "crisis" que dice existe en el "Legislativo burgués" que controla la oposición y recalcó que apoya esta idea.

También pidió a la milicia de su país incorporarse como soldados activos al Ejército en medio de la crisis política y del intento de fortalecer la institución castrense.

"Le he dado la orden al Estado mayor superior y hago el llamado a los milicianos y milicianas (...) sobre todo a la juventud" para que se incorporen como "soldados activos del Ejército venezolano", acotó.

Según la legislación venezolana, la Milicia forma parte de la organización de la Fuerza Armada nacional, y está integrada por quienes "sin ejercer la profesión militar" manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para "coadyuvar" en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

Maduro indicó entonces que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está incorporando entre 20.000 y 30.000 hombres y mujeres a cada rango y ordenó al cuerpo castrense, que quienes ingresen, sean los milicianos.

"He dado la orden de que todos los cupos sean ocupados por milicianos y milicianas que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra FANB", manifestó al tiempo que insistió en que la Fuerza Armada de Venezuela se prepara para defenderse ante una eventual "invasión" extranjera.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada el 22 de octubre por un decreto del fallecido presidente Hugo Chávez, y según dijo en esa ocasión "es el pueblo en armas" y estaba llamada a servir como un complemento de la FANB.

Según Maduro, la milicia venezolana está integrada por cerca de dos millones de personas. En su mayoría son personas de la tercera edad y se les ha encomendado la custodia de hospitales, centros históricos y otras instituciones estatales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media