Maduro anuncia detención de un grupo de militares por conspiración

- 24 de mayo de 2018 - 19:01
Foto: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves 24 de mayo la detención de un grupo de militares venezolanos por conspirar contra las elecciones en las que fue reelecto el domingo pasado.

"Están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada", dijo Maduro durante una ceremonia militar.

"He ordenado (...) llevar la proclama y convertirla en documento, que sea firmada por toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevar a fondo un proceso de remoralización, de reactivación de los valores morales e ideológicos, conceptuales, de cada oficial hasta en el último comando llegar con la palabra de la verdad", dijo.

Maduro afirmó esto en un discurso frente a varios pelotones de cadetes de las escuelas militares en una parada militar a propósito de su reelección, a la que acudió acompañado de los jefes militares.

Más temprano, el gobernante dijo ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde hizo juramento como presidente, que fueron capturados varios "conspiradores" relacionados con la embajada de Estados Unidos en el país y con el Gobierno de Colombia.

Maduro expulsó el martes de Venezuela al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y lo acusó de "conspirar" contra la revolución bolivariana que lidera y contra las votaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: