Maduro critica respaldo de Trump a protestas contra gobierno iraní

- 04 de enero de 2018 - 20:36
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de "vulgar" el respaldo de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a las manifestaciones que estallaron hace una semana contra el gobierno de Irán.

"Es vulgar las declaraciones contra el pueblo iraní (...), buscan llevar a Irán la guarimba (protesta violenta) que trajeron a Venezuela. Todo nuestro apoyo al pueblo iraní en estos momentos de lucha contra el intervencionismo estadounidense", dijo Maduro durante un acto público.

El mandatario acusó en su momento a Washington de financiar las manifestaciones opositoras en su contra entre abril y julio de 2017, que provocaron 125 muertos.

Maduro, quien preside el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del que Irán es miembro, afirmó que "el imperialismo con Donald Trump se quitó la máscara" al lanzar también amenazas contra Corea del Norte, Pakistán y Palestina.

Desde el inicio de las protestas, Trump ha apoyado a los manifestantes y condenado al gobierno iraní.

Las movilizaciones contra las dificultades económicas y el gobierno han dejado 21 muertos, mientras centenares de personas han sido arrestadas, 450 de ellas en Teherán.

A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá el viernes para analizar la escalada contra el presidente iraní, Hasan Rohani.

Venezuela e Irán forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: