Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro busca la eficiencia socialista con nuevo equipo

Maduro busca la eficiencia socialista con nuevo equipo
23 de abril de 2013 - 00:00

23-4-13-ministros-veneuelaCaracas.- Apenas asumió el cargo de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, empezó su trabajo con la reestructuración del gabinete de Gobierno al ratificar a 15 ministros y nombrar a 14 funcionarios nuevos.

Con ellos, a quienes él mismo ha denominado como su “Gobierno de calle”, inició desde  ayer la construcción de una Venezuela económicamente eficiente y caracterizada por la paz y estabilidad social. “He ideado nuevo esquema de dirección-Gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la eficiencia socialista. A todos les agradezco su lealtad y trabajo”, explicó el jefe de  Estado.

Con la mira puesta en esos objetivos, el mandatario llamó a su equipo ejecutivo -integrado por 32 ministros- a trabajar con dinamismo y “pies de plomo”, bien afincados en la realidad.

El nuevo tren ministerial se caracteriza por la juventud de la mayor parte de sus integrantes, una característica que Maduro ha destacado por su importancia para el futuro del proceso revolucionario venezolano.

El presidente Maduro señaló al anunciar  el domingo, a través de una cadena de radio y televisión, su gabinete  que los nuevos métodos apuntarán hacia la implementación del anunciado “Gobierno de calle” y expresó su confianza en este “esquema de dirección de alto nivel” para las tareas político-administrativas.

Asimismo, adelantó que próximamente se comunicarán otras variantes para optimizar la estructura de Gobierno. Maduro ha afirmado que los objetivos rectores de su mandato son los que recoge el Programa de la Patria 2013-2019, diseñado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El proyecto enuncia como principios la consolidación de la independencia nacional, la continuidad del “socialismo bolivariano del siglo XXI”, la conversión de Venezuela en una potencia en el marco latinoamericano y caribeño, la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, y el cuidado de toda forma de vida: en particular, de la especie humana.

Maduro se refirió algunas de los titulares de las carteras, como del Ministerio de Planificación y el Ministerio de Finanzas, del que dijo Nelson Merentes trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (…) Tenemos un mercado interno desde el punto de vista del consumo. Vamos a generar nuevas zonas económicas. Invito a todos los inversionistas públicos y privados nacionales y extranjeros”, sostuvo.

“Hemos hecho un cambio en el Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming (viene del Ministerio de Turismo), un experto en relaciones comerciales internacionales. Para la cartera de Turismo hemos designado al compañero Andrés Izarra”, manifestó. Del Ministerio de Cultura dijo que estará al frente un músico de 40 años, Fidel Barbarito, “que continuará el trabajo que ha hecho Farruco”.

Con el objetivo de abordar y continuar dándole atención al tema económico, Maduro informó la separación de los ministerios de Planificación y de Finanzas. También declaró la emergencia en el sector Eléctrico Nacional y anunció ayer medidas importantes.

Además habló de la creación de los seis coordinadores. “Este es un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie”, dijo Maduro.

Previo a las designaciones, exhortó a “aislar a los violentos, a los que se disfrazan de demócratas, que debajo llevan un cuchillo. No puede haber impunidad por los crímenes cometidos”.

Reiteró su llamado al diálogo con “los que piensan diferente a nosotros. Soy el presidente de todos y todas, no sólo de los que votaron por mí”. “Llamo a toda la Patria a trabajar, para que trabajemos por el bien de este país, sin odio, con tolerancia”, pidió. Esto ante la postura que mantiene Capriles, quien pidió de manera formal el reconteo de votos.

El equipo de campaña del candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el recuento voto a voto de los resultados de los comicios que se realizaron el pasado 14 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media