Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro anuncia captura de "mercenario" que quería colocar "carros bomba"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en un acto con motorizados. Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en un acto con motorizados. Foto: EFE
24 de febrero de 2014 - 15:34 - Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura de un "mercenario procedente de Medio Oriente" que se proponía colocar carros bomba, en el marco de las protestas contra el gobierno que han dejado 14 muertos.

"Lo capturamos moviéndose en urbanizaciones de clase media alta en Maracay (Estado de Aragua, norte). Estaban preparando la colocación de carros bomba para llenar nuestro país de violencia", dijo Maduro en un acto con el gremio de motorizados, transmitido por todas las radios y televisoras.

El gobernante detalló que al presunto "mercenario traído del Medio Oriente" se le incautaron "11 teléfonos internacionales y planes violentos"; y que las autoridades están detrás de las "pistas de varios" presuntos mercenarios.

En un twitter posterior, el gobernador de Aragua precisó que se había detenido a "un ciudadano de nombre Jayssam Mokded Mokded con pruebas contundentes para perpetrar actos terroristas"

"Se le incautó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos. Dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia" dijo en otro mensaje el gobernador Tareck El Aissami.

El gobernador de Aragua precisó que en el material incautado "aparecen documentos que lo vinculan a una empresa radicada en Miami" y "comprobantes de transferencia de cientos de miles de dólares".

Al menos 14 personas han fallecido, ocho por disparos de armas de fuego, y más de 140 resultaron heridas en hechos vinculados a las protestas contra el gobierno, que se registran desde hace tres semanas en ciudades como Caracas, San Cristóbal, Valencia y Mérida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media