Madre del niño abandonado en la frontera de México y EE.UU fue liberada

Esta es la historia del niño migrante nicaragüense de 10 años que fue abandonado en la frontera sur de Estados Unidos y que aparecía en un video llorando y solo.
15 de abril de 2021 14:19

Meylin Obregón, madre del niño, permaneció secuestrada en el norte de México desde finales de marzo. Finalmente fue liberada. Así lo anunció su hermano Misael en sus redes sociales "¡Tengo la mejor noticia del mundo! (…). Es el momento más alegre de mi vida (…). Mi hermana ha sido liberada de los secuestradores.

Su hermano Misael, que vive en Miami, en una entrevista para medios internacionales aseguró que recibió una llamada de los captores, y pedían US$10.000 para la liberación. La familia logró reunir apenas la mitad de esa cantidad, y por lo tanto únicamente su sobrino Wilton fue liberado y abandonado por los delincuentes en la frontera, donde fue encontrado por la policía. El video en el que Wilton aparece se hizo viral. Ahora el niño permanece en un albergue de Brownsville, Texas.

El gobierno de Nicaragua, anunció este lunes que se encuentra realizando los trámites para la repatriación del niño al país centroamericano, donde vive su padre con otro hermano del menor.

Según denuncias y fuentes familiares de Meylin, la madre del niño, fue la situación de maltrato psicológico que vivía en el hogar por parte de su esposo lo que la motivó a  emprender el peligroso viaje a EE.UU.