Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Madame" lideraba la mayor red de explotación sexual de menores en Cartagena

Según la Fiscalía, alias "Madame" sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas.
Según la Fiscalía, alias "Madame" sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas.
Foto: Twitter
31 de julio de 2018 - 13:29 - Agencias

Liliana del Carmen Campos Puello, alias "Madame", señalada por Fiscalía de Colombia como la mayor proxeneta de Cartagena de Indias, no se allanó a los cargos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Las autoridades la señalan de traficar con cerca de 250 niñas, entre cartageneras y venezolanas, quienes eran explotadas sexualmente en calles, plaza, fiestas y hoteles.

Para el fiscal Mario Gómez, delegado para delitos contra la infancia y adolescencia, "Madame" no operó sola el negocio de comercialización de mujeres en islas del Caribe. Según la investigación "alguien debía solicitar y cancelar los servicios sexuales que se realizaban en la ruta entre las Bahamas y Miami, además de las fiestas privadas con turistas extranjeros que se realizaban en la zona insular de Cartagena". 

"Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos", añadió el fiscal. 

Según el ente investigador, alias "Madame" ponía a trabajar bajo engaños a las jóvenes de los barrios populares de Cartagena como modelos. Luego les daba pasaportes, las enviaban fuera del país, y estando en el extranjero les quitaban los documentos, e iniciaban la trata con fines de explotación sexual.

Medios locales señalan que, desde hace más de una década, Campos Puello, que había nacido en el popular barrio de Blas de Lezo, construyó su imperio de prostitución aliada con un grupo de israelitas.

Según la Fiscalía esta alianza no tardó en convertirse en toda una industria de la prostitución, con la llegada al país de cientos de soldados israelitas sedientos de placer y fiesta, con los bolsillos llenos de dólares, y con la paradisíaca ciudad de Cartagena como telón de fondo, el negocio para "Madame" fue redondo, indica el diario El Tiempo. 

La mujer, de 42 años, fue detenida el 29 de julio, junto con otras 17 personas, en el marco de la operación denominada Vesta. La policía detalló que muchas de las víctimas eran venezolanas.

Entre los detenidos también hay dos policías que están sindicados "de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes".

Además, fueron solicitadas circulares azules de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por demanda de explotación sexual.

Entre los detenidos consta también un capitán de Infantería de Marina de la Armada, contra quien las autoridades tienen "abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo".

La audiencia de medida de aseguramiento contra Liliana del Carmen Campos  se realizará el jueves 2 de agosto, en la que la Fiscalía solicitará la prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media