Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macron avanza en proyecto de reforma pese a protestas en Francia

Macron avanza en proyecto de reforma pese a protestas en Francia
Foto: Archivo | EFE
11 de enero de 2020 - 11:56 - Agencias

El Gobierno de Francia presentó ante el Consejo de Estado el proyecto de ley para la reforma de pensiones sin haberle realizado ninguna modificación, como pedían durante las protestas masivas registradas en el país, y aún a pesar de la jornada de huelga general que convocada para el sábado 11 de enero de 2020.

El primer ministro galo, Edouard Philippe, insistió en mantener el contenido del proyecto anunciado en julio de 2019, solo añadiendo algunos ajustes, a pesar de los 37 días de paro en el transporte público y huelgas de diversos sectores.

La propuesta consta de 64 artículos y será oficial cuando la ratifique el Consejo de Ministros, programado para el 24 de enero de 2020, para luego ser enviada a la Asamblea Nacional a fin de ser promulgada.

Tras las reuniones entre el representantes del Ejecutivo y los sectores sociales en desacuerdo con esta ley, no fue corregida ninguna de las cuestiones más polémicas, por lo que se establecerá la edad de jubilación a 64 años, se eliminan los regímenes especiales de un importante número de profesiones y se aplica un sistema de cotización por puntos que agravará el nivel de vida de los futuros pensionistas.

No obstante, volverán a reunirse ambas partes, pero el primer ministro se limitará a cuestiones relativas al periodo de transición hasta la puesta en práctica de la ley y las condiciones para quienes se jubilen en dicha etapa.

Por su parte, el secretario de Estado de Pensiones, Laurent Pietraszewski, ha intentado calmar los ánimos asegurando que “nada está congelado”, y que aún está “abierto el debate”, incluso el tema de la edad de jubilación podrá enmendarse si los opositores proponen otras soluciones que garanticen el equilibrio financiero, añadió.

En este contexto, las organizaciones sociales insisten en que el proyecto sea retirado totalmente e hicieron un nuevo llamado a movilizarse los días 14, 15 y 16 de enero de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media