Lula concluye visita a Cuba donde se reunió con Fidel

02 de junio de 2011 - 09:23

El exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva concluyó hoy su visita a Cuba satisfecho de la marcha de los proyectos de colaboración de su país con la isla, donde se ha reunido con el presidente Raúl Castro y con su hermano Fidel.

El general Raúl Castro despidió este jueves en el aeropuerto internacional "José Martí" al expresidente brasileño quien confirmó, en declaraciones a periodistas, que ayer miércoles visitó a Fidel Castro al que, según dijo, encontró "muy hablador como siempre".

Lula se declaró feliz y entusiasmado por la marcha de los proyectos de colaboración entre su país y Cuba, entre ellos la ampliación del puerto de Mariel para convertirlo en el principal puerto comercial de la isla.

También espera que la presidenta Dilma Rousseff realice una visita a Cuba y que después Raúl Castro viaje a Brasil para que las relaciones entre ambos países "continúen cada vez mejor".

Tras La Habana, la próxima escala de Lula da Silva es Caracas, donde hoy mismo se reunirá con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y mañana participará en un debate con empresarios brasileños y venezolanos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP