Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Guillermo Solís jura como presidente de Costa Rica

El nuevo mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, saluda junto a su esposa, Mercedes Peñas, tras recibir la banda presidencial hoy. Foto: @luisguillermosr
El nuevo mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, saluda junto a su esposa, Mercedes Peñas, tras recibir la banda presidencial hoy. Foto: @luisguillermosr
08 de mayo de 2014 - 13:01 - Agencia AFP

El historiador Luis Guillermo Solís asumió este jueves la presidencia de Costa Rica para gobernar por cuatro años, con el desafío de reactivar la economía, y combatir la corrupción y la desigualdad social.

Solís, de 56 años, recibió la banda presidencial que deja Laura Chinchilla, al ser juramentado por el presidente del Congreso, Henry Mora, en el Estadio Nacional ante miles de costarricenses.

"¿Jura a Dios y promete a la Patria observar y defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino?", preguntó Mora.

"Sí, juro", respondió Solís, tras lo cual se produjo una fuerte ovación de los miles de asistentes congregados en el coliseo capitalino para presenciar el acto.

Antes, el presidente del Legislativo juramentó a los vicepresidentes Helio Fallas Venegas y Ana Helena Chacón.

Hasta hace poco un desconocido para los costarricenses, Solís, también académico y politólogo, llega al poder con un histórico 78% de respaldo en las urnas, prometiendo enderezar el modelo de desarrollo de este país de 4,5 millones de habitantes, una de las democracias más antiguas y sólidas de América Latina.

La ceremonia fue presenciada por los mandatarios Juan Orlando Hernández (Honduras), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Danilo Mediana (República Dominicana) y Otto Pérez (Guatemala).

También el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acompañaron a Solís en su toma de posesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media