Lucas Villa, pacifista colombiano fue impactado con ocho balazos

Las autoridades de Pereira ofrecieron una recompenza a quienes ayudan a dar con el paradero de los culpables.
06 de mayo de 2021 13:37

Según el parte médico, el joven recibió ocho balazos, de los cuales uno de ellos impactó en la cabeza del estudiante de educación física, lo que causó daños graves neurológicos.

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió los impactos de bala por parte de civiles armados en la vía pública durante la manifestación pacífica hecha en los acontecimientos del Paro Nacional.

Información que brindó Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, dice que los hechos empezaron cuando un automóvil que pasó por la zona, atentó contra Lucas y sus acompañantes que  estaban en la zona del viaducto de Pereira.

El ciudadano fue llevado al hospital universitario San Jorge (Pereira) para ser atendido, pero la noche del miércoles 5 de mayo de 2021, los familiares del pereirano Villa Vásquez dijeron en el medio Caracol Radio que el joven fue dictaminado con muerte cerebral a los 37 años de edad.

En Twitter, se difundieron algunos videos con Lucas marchando junto a cientos de jóvenes en Pereira de forma tranquila. Además, versiones que afirman que el estudiante se encontraba haciendo labores pedagógicas entre la ciudadanía para explicar los motivos del paro.

Las autoridades locales no esperaron para reaccionar y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, demandó una acción oportuna por parte de la Policía para que capturen a los asesinos, también, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos información que ayude a dar con el paradero y la posterior captura de los responsables del delito.

Se creó por parte de unos ciudadanos colombianos una cuenta de Twitter llamada https://twitter.com/DonBarbado en la misma, los usuarios muestran su solidaridad con el hecho. La cuenta ya tiene desde la tarde del pasado miércoles 5 de mayo 13,2 mil seguidores.

marcha pacífica de Lucas Villa
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado