Publicidad
Los universitarios se fraccionan en Venezuela
Miles de jóvenes venezolanos marcharon ayer, por las calles de Caracas, para respaldar los logros alcanzados en materia educativa durante los 14 años de la Revolución Bolivariana y para rechazar la movilización de sectores de derecha que promueven el paro en las instituciones universitarias.
Con tambores y pancartas, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, entre otras, se desplazaron en la capital desde Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra.
El viceministro para la Juventud, Anthony Coello, quien acompañó la concentración, manifestó que “la mayoría de la comunidad universitaria reafirma todo lo que la Revolución Bolivariana ha hecho en materia educativa, tanto en el Gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez y que continúa ahora con el presidente, Nicolás Maduro”.
Como resultado de las políticas educativas, Coello destacó la creación de más de 30 universidades, una matrícula universitaria de más de 2’500.000 estudiantes -segunda tasa de América Latina y quinta más alta del mundo- como parte de una universidad pública, gratuita y de calidad.
Mientras tanto, los sectores universitarios opositores marcharon también ayer en Caracas, desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria, para denunciar supuestos problemas que afectan a las universidades autónomas. El Gobierno afirma que esta protesta busca deslegitimar los logros de la Revolución Bolivariana.