Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los perros, más que mejores amigo son un apoyo emocional

Los perros, más que mejores amigo son un apoyo emocional
Foto: Archivo web
25 de abril de 2023 - 11:56 - Redacción Web

El perro,  Los mejores amigos del hombre siempre están dispuestos a ayudar en varios ámbitos. Se los ha visto desarrollando actividades de rescate, en operativos policiales, al servicio de personas no videntes, entre otros. Pero también, son un soporte emocional para las personas.

Los perros que se dedican a esta última actividad ayudan a que algunos individuos disminuyan sus niveles de ansiedad en determinadas situaciones.

Para ello el can debe cumplir parámetros muy estrictos y la necesidad del dueño debe ser real como por ejemplo: casos de fobia a las alturas, problemas de ira, ansiedad, depresión, etc.

¿Qué personas necesitan un apoyo emocional perruno?

En el caso de un niño con asperger, trastorno del espectro autista, la mascota puede llegar a detener la actitud violenta del paciente.

Por ejemplo, si la persona se frustra y se empieza a golpear la cabeza con la mano, el perro detecta esta conducta y usará su pata para bajar la mano del niño. Esto causará un efecto de protección y acompañamiento.

Las personas con estrés postraumático liberan su estrés y ansiedad por medio del tacto y los abrazos. Al ser el animal dócil, los individuos absorben su tranquilidad.

Requisitos para viajar con un perro de apoyo emocional

  • El perro debe tener un entrenamiento en obediencia y se capaz de cumplir órdenes básicas como: ‘quieto’, ‘sentado’, ‘callado’, entre otros.
  • Debe ser sociable.
  • El responsable del perro debe presentar la documentación requerida para demostrar la necesidad de tener un can de soporte emocional.
  • La mascota deberá tener un certificado que contenga datos sobre él y su dueño para asegurar su buen comportamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media