Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los partidos políticos de México ratifican a sus candidatos presidenciales

José Antonio Meade (c) saluda junto a su esposa, Juana Cuevas (i), durante su designación como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
José Antonio Meade (c) saluda junto a su esposa, Juana Cuevas (i), durante su designación como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Foto: EFE
18 de febrero de 2018 - 14:45 - Agencia EFE

Los partidos políticos de México ratificaron hoy a sus respectivos candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones del próximo 1 de julio.

Ante unos 18.000 delegados reunidos en el Foro Sol de Ciudad de México, Meade rindió protesta como candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza la coalición "Todos por México" con el Verde Ecologista de México (PVEM y Nueva Alianza (NA).

Anaya fue ratificado como abanderado presidencial por los partidos que conforman la coalición "Por México al Frente" del conservador Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en una reunión en el Auditorio Nacional

López Obrador fue ratificado como candidato presidencial en la Asamblea Nacional Electiva que celebraron los izquierdistas Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en un hotel de Ciudad de México.

La ratificación de las candidaturas presidenciales se realizó una semana después de que terminó formalmente la precampaña que estuvo centrada en los procesos internos de los partidos para elegir a sus abanderados.

La campaña electoral para la presidencia iniciará el próximo 30 de marzo para los comicios del próximo 1 de julio en los que unos 88 millones de mexicanos votarán por presidente de México y por otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media