Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los militares retoman el Poder Legislativo en Egipto

Los militares retoman el Poder Legislativo en Egipto
15 de junio de 2012 - 00:00

La Corte Suprema Constitucional egipcia declaró ayer anticonstitucional el Parlamento, dominado por los islamitas, y abrió el camino para que el Ejército retome el Poder Legislativo, informaron una agencia oficial y una fuente militar.

El alto tribunal afirmó en su veredicto que las elecciones parlamentarias no fueron constitucionales bajo el argumento de que no se respetó en las listas de candidatos a legisladores el lugar para los independientes, que deberían ocupar un tercio del Parlamento.

Por eso, en un primer momento trascendió que el fallo sólo disolvía una parte del Parlamento, aunque después se confirmó que el incumplimiento invalidaba la elección.

La anulación obligaría a repetir parcialmente los comicios legislativos celebrados en varias etapas entre noviembre y enero pasados que concedieron más del 70% de las bancas en disputa a los islamitas.

Mientras tanto, el Poder Legislativo lo recuperaría el Ejército. “No lo queremos, pero de acuerdo con la decisión de la Corte y esa ley el poder vuelve a nosotros”, indicó una fuente militar.

Mohamed Beltagui, dirigente de los Hermanos Musulmanes, calificó como ilegítima la disolución del Parlamento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media