Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los militares juran lealtad al presidente Hugo Chávez

Los militares juran lealtad al presidente Hugo Chávez
17 de enero de 2013 - 00:00

Caracas.-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró ayer que apoyará el cumplimiento del máximo orden constitucional en el país, en lealtad al presidente Hugo Chávez.

“Los soldados de la patria acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que establece que el Poder Ejecutivo constituido por presidente, vicepresidente, ministros y demás órganos y funcionarios de la administración seguirán ejerciendo sus funciones. Es así como la FANB (conformada por 250.000 militares) apoya la decisión del máximo órgano jurisdiccional, al tiempo que ratifica la subordinación y lealtad institucional al comandante Hugo Rafael Chávez”, afirmó el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

El ministro reiteró al presidente Hugo Chávez que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está con él y con el pueblo de Venezuela. Y estamos preparados para mantener la tranquilidad ante cualquier intento de alteración del orden”.

“Le recordamos al vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro) y a los ministros y demás poderes del Estado el apoyo de la FANB para garantizar el normal desarrollo de nuestra patria libre y soberana”, agregó el secretario de Estado.

Molero aseguró que la Fuerza Armada venezolana respeta la decisión del TSJ de autorizar al presidente para juramentarse cuando culmine la situación sobrevenida que lo mantiene en Cuba y la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar el permiso al jefe de Estado venezolano de continuar su tratamiento médico en La Habana.

Molero exhortó “a todos los sectores a trabajar mancomunadamente para salvaguardar la estabilidad de la República, paz social, el respeto a las instituciones y autoridades establecidas”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) entregó ayer sus propuestas para ser sometidas a debate y, posteriormente, ser incorporadas al Plan de la Patria correspondiente al período presidencial 2013-2019.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, quien  resaltó que Venezuela cuenta ahora con una Fuerza Armada verdaderamente nacional. “Gracias al proceso revolucionario que vive Venezuela se puede decir que hoy contamos con una verdadera Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Decir su nombre “es resumir en cuatro palabras un gran concepto de Patria gracias a la obra de nuestro comandante Hugo Chávez”, señaló Maduro al recibir  la propuesta de la FANB.

Nuevo canciller

En tanto, el ex vicepresidente venezolano, Elías Jaua, fue designado nuevo canciller del país por orden del presidente Chávez. La noticia fue anunciada el pasado martes por Maduro, quien ostentaba el cargo, durante la presentación del balance de gestión 2012 del Ejecutivo.  

Tras conocer su nombramiento, Jaua aseguró que la “tarea fundamental” de su gestión será trabajar por la “defensa de la estabilidad política, la unidad e independencia nacional”.

A su salida de la sesión especial de la Asamblea Nacional, Jaua aseguró que asumirá el nuevo rol con “firmeza, conciencia y honestidad”. Agregó que como canciller defenderá a Venezuela en el “frente interno e internacional”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media