Publicidad
Exigen respuestas
Los estudiantes chilenos amenazan con radicalizar las protestas
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) advirtió que las manifestaciones en ese país se radicalizarán si la presidenta, Michelle Bachelet (foto), no entrega una respuesta a sus demandas en su discurso del próximo 21 de mayo. Momentos antes de que se iniciara una nueva manifestación, la vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló que no están “peleando por migajas”, sino que se necesitan soluciones concretas.
La vocera llamó al Ministerio de Educación a ayudar a las familias afectadas que no van a poder pagar el endeudamiento universitario. “Las familias que se ven afectadas también tienen hijos estudiantes y el llamado a la resolución no puede pasar por un bono, sino por políticas públicas concretas que ayuden a estas familias”, dijo Matamala.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, comparó a la reforma educacional y al Gobierno con el fallido puente Cau Cau. Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, indicó a Publimetro que si el 21 de este mes no obtienen respuesta harán diferentes intervenciones para cambiar las reformas que se están implementando. (I)