Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mayor deseo de los votantes es que el gobierno continúe con los diálogos de paz

Los colombianos residentes en Ecuador eligen a su presidente (GALERÍA)

Un colombiano, de los 9.500 habilitados en Quito, deposita su voto en el consulado. Foto: Fernando Sandoval.
Un colombiano, de los 9.500 habilitados en Quito, deposita su voto en el consulado. Foto: Fernando Sandoval.
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Mundo

Los 6 consulados de Colombia en Ecuador se habilitaron este lunes, a partir de las 08:00, para recibir el voto de 9.500 colombianos, que buscan elegir a un nuevo presidente desde el exterior.

Estos comicios se realizan antes de las elecciones presidenciales generales que en Colombia se celebrarán el domingo 25 de mayo. Según últimas encuestas el presidente saliente, Juan Manuel Santos, llega en un empate técnico con el ‘uribista’ Óscar Iván Zuluaga.

Datos del vecino Gobierno muestran que hay 545.976 colombianos habilitados para votar en el exterior, en 1.890 mesas que estarán distribuidas en 217 puestos consulares de 64 países.

Luis Felipe Suárez aspira a que el nuevo mandatario colombiano siga las conversaciones con el grupo de las Farc. “Que continúen los diálogos es la principal aspiración de quienes vivimos por fuera y queremos un país de paz”, señaló.

Los 6 consulados en el Ecuador están en Tulcán, Nueva Loja, Quito, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil. Receptarán el voto ciudadano hasta el domingo desde las 08:00 hasta las 16:00, cuando se cerrarán las urnas. Inmediatamente, cada consulado y embajada emitirán los resultados escrutados.

Cada mesa electoral está conformada por 4 personas: un presidente, un vicepresidente y sus respectivos suplentes. En el consulado de Colombia en Ecuador, en Quito, se ubicó un cubículo de cartón para receptar el voto.

Luz Restrepo vive 25 años en Ecuador, y al igual que otros de sus compatriotas desea un gobierno de paz. “Aspiramos a que el presidente que sea electo logre la paz, que es el bien más anhelado por los colombianos. También buscamos que el transporte no sea tan caro y que el gobernante elegido haga cosas tan buenas como las hechas en Ecuador”, dijo Restrepo.
Hernán Gerardo Garzón compartió el criterio. Indicó que sueña con un presidente que trabaje con transparencia. Los colombianos residentes en Ecuador se inscribieron en los consulados ecuatorianos hasta el 25 de marzo para votar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media