Ecuador, 22 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos podrán votar en la Embajada y en Consulado de la urbe

Los ciudadanos podrán votar en la Embajada y en Consulado de la urbe
23 de octubre de 2011 - 00:00

Alrededor de 50.500 personas, sólo un 5% del millón de argentinos residentes en el exterior que componen la llamada “provincia 25”, están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de hoy, según cálculos oficiales.

La comunidad más grande de argentinos en el exterior radica en Estados Unidos, donde están registradas para votar 13.523 personas, más de la cuarta parte del total, de las que prácticamente la mitad reside en Los Ángeles. En España están habilitados 6.256 argentinos, seguidos de Uruguay (3.049), Brasil (2.739), Alemania (2.706) y Chile (2.456), según precisó la Cancillería, que adelantó que el día 23 se van a habilitar 200 mesas en 70 países para estos comicios.

Los ciudadanos que radican en nuestro país, por su parte,  podrán sufragar en la Embajada de Quito y el Consulado de Guayaquil. En la legación de la capital se ha habilitado una sola mesa  para hombres y mujeres. Las personas podrán acudir a la entidad, ubicada en la avenida  Amazonas 477 y Roca, en el edificio Río Amazonas, octavo piso. 

Mientras tanto, representantes del Consulado en Guayaquil informaron que se estima que se habilitarán dos juntas receptoras del voto, una para damas y  la otra para caballeros. En la urbe, los argentinos deberán acudir a la avenida Las Monjas y Carlos Julio Arosemena, en el edificio Berlín.

En ambos lugares -Quito y Guayaquil- el horario de atención será de 08:00 a 18:00 y los argentinos deberán acudir con su certificado de identidad (DNI).

En el consulado de la urbe hay entre 500 y  600 personas aptas para sufragar, pero solo se han registrado 117. Además, delegados del consulado informaron que las personas que estén de tránsito por Ecuador pueden acercarse a las legaciones de ambas ciudades y presentar su pasaporte o DNI para “hacerle la no emisión del voto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media