Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos de Birmania salen a las calles para protestar contra el golpe de Estado

Los ciudadanos de Birmania salen a las calles para protestar contra el golpe de Estado
04 de febrero de 2021 - 00:00 - Europa Press

Los ciudadanos han tomado este jueves las calles de Birmania con protestas para rechazar el golpe de Estado y reclamar el restablecimiento de la democracia y el Gobierno elegido por el pueblo.

En la ciudad de Mandalay cerca de 30 ciudadanos han protagonizado una de las manifestaciones de la jornada frente a la facultad de Medicina, con pancartas y megáfonos para reivindicar la democracia y condenar las acciones del Ejército birmano.

Los manifestantes también han clamado por la libertad de los líderes detenidos, como la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi, y el presidente birmano, Win Myint, y han reclamado la caída del Ejército del poder. La protesta se ha saldado con la detención de algunos manifestantes, tal y como informa 'Myanmar Times'.

En los últimos días gran parte de la población se ha organizado a través de redes sociales para llevar a cabo campañas de desobediencia contra el golpe. Facebook, muy popular en el país, ha sido una de las plataformas más utilizadas para ello, por lo que el Ejército ordenó a las empresas de telecomunicaciones que lo bloqueasen hasta el 7 de febrero, lo que ha provocado que los convocantes migren a redes sociales como Twitter o Telegram, recoge 'The Irrawady'.

Entre otras movilizaciones, en los últimos días, han tenido lugar 'caceroladas' en las calles y desde ventanas y balcones, y se han podido ver pancartas y oír cánticos contra el golpe militar. "Suelten ahora a nuestros líderes arrestados", se ha podido oír en alguna de ellas, informa 'The Hindu'.

Por otro lado, profesionales sanitarios de distintos hospitales del país han declarado la desobediencia civil con parones en sus jornadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media