Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco de nueva york retiene pago

Los bancos se mueven para cobrar la deuda

Los bancos se mueven para cobrar la deuda
01 de septiembre de 2014 - 00:00

La zona roja en la que entró Argentina con su default dio paso ya a los primeros movimientos para una posible ejecución adelantada de los títulos, con los que la Argentina renegoció su deuda externa con los canjes de 2005 y 2010, informó el diario argentino La Nación.

La mañana de ayer, por ejemplo, el banco suizo USB comenzó sus acciones para saber si podría estar en condiciones de demandar que se le pague en forma adelantada la acreencia que tiene contra Argentina. La definición de esa consulta no estará en los próximos días.

La posibilidad de ese tipo de movimientos era una de las alternativas a las que se exponía el incumplimiento del miércoles. Algunos de los títulos de deuda (como el Par y el Discount) contemplan la posibilidad de que el tenedor demande la totalidad del título en caso de incumplimiento.

El Bank of New York (BoNY) confirmó ayer que no efectuará el pago de $ 539 millones por bonos reestructurados de la deuda argentina en 2005 y 2010 bloqueado por el juez Thomas Griesa.

“Siguiendo con las órdenes anteriores del tribunal, el fideicomisario (agente de pago) continúa reteniendo los fondos”, señaló BoNY a los tenedores de esos bonos en una carta con fecha 31 de julio, al día siguiente del último plazo de pago del período de gracia.

“Los fondos están pendientes de nuevas órdenes del tribunal”, agregó la entidad. La bolsa porteña cerró ayer con un derrumbe de 8,43% en esta primera jornada en default parcial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media