Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los animales también deben realizarse limpiezas dentales

¿Cómo prevenir el sarro en las mascotas?
¿Cómo prevenir el sarro en las mascotas?
Foto: Web
18 de noviembre de 2022 - 14:28 - Redacción Web

Siempre hemos pensado que los únicos que deben acudir al odontólogo  y realizarse una limpieza dental somos los seres humanos. Sin embargo, los animales también pueden sufrir enfermedades dentales como el sarro, el cual provoca mal aliento, inflamación de las encías y hasta pérdida de los dientes.

El sarro o también conocido como odontolitiasis es una anomalía que se debe frenar a tiempo. Se forma por la acumulación de restos de comida en los dientes que, junto con las bacterias existentes en la boca, provocan un mal olor.

¿Cómo desaparecer el sarro en las mascotas?

El antibiótico es una de las opciones, el mismo que ayuda a bajar el mal aliento. No obstante, no se puede tener a la mascota toda la vida medicada porque puede generar una infección e insuficiencia renal. Esta es una de las mayores causas de muerte en las mascotas durante sus primeros siete años.

 Por lo tanto, asistir a una revisión y limpieza dental periódica con su veterinario de confianza, cepillado en casa y óptima nutrición de su mascota es lo más adecuado para que la dentadura esté brillante, blanca, sin sarro dentario y sin problemas renales.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media