Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

López Obrador ofrece disculpas a víctimas por desplome del metro de México

López Obrador ofrece disculpas a víctimas por desplome del metro de México
Foto: Internet
19 de mayo de 2021 - 08:10 - Agencia Europa Press

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro que murieron como consecuencia del derrumbe de un puente en el metro de la ciudad y destaca que las autoridades locales atienden personalmente a los familiares de las víctimas.

En este sentido, durante una rueda de prensa, el mandatario ha indicado "yo les pido perdón y además todos los días y lamento mucho estas desgracias, y no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida", recoge 'Jornada', para después pedir una "humanización" de México.

Por otro lado, ha agregado que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las autoridades locales están atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas, mientras que ha criticado a los medios de comunicación de tener "una actitud muy irresponsable" respecto al tema, porque están "en temporada electoral".

Por último, ha agregado que "se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, tras lo que se va a conocer la verdad y va a haber justicia".

Las autoridades ya han comenzado la investigación sobre las causas del derrumbe en el Metro de Ciudad de México, que ha dejado más de una veintena de muertos. Además de los fallecidos, el derrumbe de un tramo de la vía de la línea 12 del Metro dejó cerca de 80 heridos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media