Londres pide se investigue presunto uso de armas químicas en Siria

- 09 de abril de 2018 - 06:30
Foto: EFE

El Gobierno británico indicó este lunes 9 de abril, que el ataque perpetrado el sábado en la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, debe ser "investigado urgentemente" y aseguró que analizará "varias opciones" si se verifica el uso de armas químicas.

En un comunicado divulgado por Downing Street -despacho oficial de la primera ministra, Theresa May-, un portavoz apuntó que "los responsables (del incidente, que se saldó con decenas de muertos) deben rendir cuentas ante la Justicia".

Agregó, además, que desde el Ejecutivo de Londres "trabajan con rapidez" junto con sus aliados "a fin de establecer una posición común".

La dirigente conservadora tiene previsto abordar este asunto durante las entrevistas que mantendrá hoy con sus homólogos de Suecia y Dinamarca en su visita a Escandinavia, en la que tratará temas como la amenaza que plantea Rusia a la seguridad internacional, el comercio y el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Gobierno británico está dispuesto a participar en "una propuesta de acción donde el Reino Unido pueda ser útil", estudiando "varias opciones", según comentó el portavoz, si, "como ya dijo el titular de Exteriores (Boris Johnson) en febrero, ha habido un empleo claramente verificado de armamento químico".

La misma fuente no quiso referirse a "situaciones hipotéticas", en cuanto a una posible acción militar.

La UE ha reclamado a Irán y Rusia que utilicen su influencia sobre el presidente sirio, Bachar al Asad, para frenar la escalada de la violencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: