Londres está preocupado por empleado detenido

- 23 de agosto de 2019 - 00:00

”Estamos preocupados por las informaciones de que un miembro de nuestro equipo fue detenido cuando regresaba a Hong Kong desde Shenzhen (ciudad fronteriza)”, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña, en un comunicado emitido por la embajada británica en Pekín.

Simon Cheng Man-kit, un funcionario de comercio e inversión del consulado de Gran Bretaña en Hong Kong, está bajo detención administrativa durante 15 días en la ciudad china de Shenzhen, por violar normas de orden público, informó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang.

En una conferencia de prensa, el vocero explicó que el “empleado es un residente de Hong Kong, no un ciudadano británico rutinario”. Y agregó: “En otras palabras, es chino. Este es un asunto puramente interno de China”.

Según el vocero, Cheng, de 28 años, violó la regulación sobre “Castigos de orden público y administración de seguridad”, pero no ofreció más detalles y señaló que el mencionado caso “no se trata de un asunto diplomático”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: