Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres retoma debate para sentar bases sobre su futuro fuera de la UE

Banderas y carteles dejados por los manifestantes frente a los edificios  del Parlamento evidencian un sentir generalizado a favor del Brexit.
Banderas y carteles dejados por los manifestantes frente a los edificios del Parlamento evidencian un sentir generalizado a favor del Brexit.
Foto: Archivo / ET
08 de enero de 2020 - 00:00 - Europa Press

La Cámara de los Comunes retomó el debate sobre la ley del Brexit, que se espera que se vote mañana, tras lo cual será el turno de la Cámara de los Lores, con el objetivo de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

La Ley del Acuerdo de Retirada “recoge la voluntad del pueblo británico y sienta las bases para un futuro brillante fuera de la UE”, declaró el ministro del Brexit, Stephen Barclay, al presentar el borrador a Westminster, según informa BBC.

La ley materializa la primera electoral del primer ministro, Boris Johnson, de obrar el Brexit el 31 de enero, casi cuatro años después del referéndum en el que los británicos decidieron desgajarse de la UE.

“Este va a ser un año fantástico para Reino Unido”, aseveró el inquilino de Downing Street en su mensaje de Año Nuevo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media