Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega a Venezuela buque patrullero oceánico

Llega a Venezuela buque patrullero oceánico
14 de mayo de 2011 - 11:24

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dio la bienvenida al buque patrullero oceánico Guaiquerí PC-21 que llegó este sábado a las costas del estado Aragua (centro-norte), embarcación que forma parte de los acuerdos establecidos con el Gobierno de España y la empresa Navantia.

"Este instrumento que hoy le dota a la Armada venezolana el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, reafirma nuestra independencia nacional en este bicentenario de la gesta heroica que nos dio la libertad", dijo Jaua durante un acto oficial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El buque zarpó el pasado 2 de mayo del puerto de Cádiz (sur de España), y es el primero que llega a las costas del país caribeño, de los cuatro del tipo "Vigilancia Oceánica" que Venezuela negoció con el país europeo.

Este navío, que contará con unos 75 tripulantes, tiene una eslora de 99 metros y una manga de casi 14 metros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.

La embarcación tendrá entre sus funciones, la vigilancia y protección de la "Zona Económica Exclusiva", protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y persecución de actividades delictivas.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó de que se tiene previsto que para finales de junio llegue un segundo barco, para el último de julio una tercera embarcación y para noviembre el cuarto patrullero, todos de tipo oceánico.

Este buque se suma a otras cuatro embarcaciones de vigilancia litoral que Navantia ya envió a Venezuela.

El pasado 28 de enero Chávez agradeció al Gobierno de España que hubiera resistido las presiones de Estados Unidos para que no construyese un lote de buques patrulleros como el "Yavire", que ese día se incorporaba a la Armada venezolana.

"Vaya mi saludo muy especial al rey Juan Carlos; al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a todo el pueblo de España y los trabajadores que hicieron posible la construcción del Yavire", declaró Chávez entonces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media