Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega a Canadá mujer que sobrevivió 7 semanas en Nevada con caramelos y agua

Llega a Canadá mujer que sobrevivió 7 semanas en Nevada con caramelos y agua
11 de mayo de 2011 - 14:13

Una mujer canadiense que sobrevivió siete semanas en un remoto paraje de Nevada, EE.UU. sólo con el agua de la nieve y caramelos fue transferida a un hospital de Canadá, mientras equipos de rescate estadounidenses intentan localizar a su marido, según informaron medios locales.

La televisión pública canadiense, CBC, dijo que Rita Chrétien se encuentra en un hospital de la provincia de Columbia Británica tras ser transferida desde el hospital St. Lukes Magic Valley Medical Center en la localidad estadounidense de Twin Falls.

Rita Chrétien y su marido Albert Chrétien se perdieron en un paraje montañoso de Nevada cuando conducían desde la Columbia Británica a Las Vegas, en Estados Unidos.

El pasado 22 de marzo, Albert Chrétien, de 59 años de edad, decidió caminar en busca de ayuda después de que el vehículo en el que viajaban quedó atrapado en una carretera forestal.

Desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Por su parte, Rita Chrétien, de 56 años de edad, fue descubierta el pasado viernes por un grupo de cazadores tras pasar siete semanas en la montaña, con graves síntomas de desnutrición.

La mujer había perdido 15 kilogramos de peso tras alimentarse exclusivamente durante 49 días a bases de algunas galletas y caramelos. Rita Chrétien obtenía el agua para beber derritiendo nieve.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media