Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Lima rinden homenaje a Manuela Sáenz

En Lima rinden homenaje a Manuela Sáenz
Foto: Twitter @CancilleriaEC
07 de marzo de 2020 - 11:17 - Redacción Web


Una ceremonia de develamiento del busto de Manuela Sáenz Aizpuru se realizó en el parque Domodossola del distrito de Miraflores de Lima, Perú.

El evento, realizado este viernes 6 de marzo de 2020, contó con la participación de autoridades locales y de la sociedad civil, quienes reiteraron el reconocimiento al aporte de la heroína ecuatoriana en la Guerra de Independencia, en especial en la batalla de Ayacucho, como demostración de la presencia de la mujer en la sociedad.

“Con este monumento, traído desde Quito, puesto en Lima, mirando al infinito del mar en una ciudad que amó y vivió profundamente, rendimos homenaje permanente a esta heroína ecuatoriana”, expresó la embajadora del Ecuador en Perú, Eva García.





De su lado, el alcalde de Miraflores Luis Molina destacó la activa participación de Sáenz junto a Bolívar en la campaña libertadora del continente, haciendo énfasis en estas actividades que unen a los dos países.

“Así mismo su amistad con el famoso historiador peruano don Ricardo Palma quien conoció, admiró y tuvo un respetuoso sentimiento de amistad con doña Manuelita”, manifestó Molina.

Al acto, asistieron representantes de la Cancillería peruana, altos mandos militares y de policía, del Ministerio de Defensa del Perú; cuerpo diplomático acreditado en el Perú, representantes del Comité Bicentenario y empresarios ecuatorianos.

El evento fue organizado por la Embajada del Ecuador en Perú en coordinación con el alcalde Molina.

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media