Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga Árabe pide apoyo para conflicto en Siria

Liga Árabe pide apoyo para conflicto en Siria
09 de enero de 2012 - 00:00

Egipto y Siria.-

El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe decidió ayer que el organismo solicite ayuda política, financiera y logística a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para apoyar a la misión de observadores árabe desplegada en ese país.

Según un comunicado difundido al término de una reunión en El Cairo, los miembros de la comisión ministerial acordaron también “dar el tiempo suficiente” a los observadores para que completen su trabajo en Siria.

Esta tendencia la encabezó Catar, mientras que otros de los reunidos, entre ellos los propios representantes de la Liga Árabe, prefirieron que toda la misión de observadores sea árabe.

El primer grupo consideró que los miembros de la delegación carecen de la experiencia suficiente, ya que otras personas más profesionales que iban a participar en este trabajo fueron rechazadas por el Gobierno de Damasco.

Como consecuencia, propusieron que expertos de la ONU ofrezcan un entrenamiento a los observadores árabes antes de que viajen a Siria, ante el probable rechazo de las autoridades sirias al ingreso de extranjeros en su territorio.

Por otra parte, al menos diez personas murieron ayer en Siria, entre ellas un menor, en una nueva ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad centrada en el bastión opositor de Homs y en los alrededores de Damasco, según el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En Homs, donde la represión de las fuerzas de seguridad ha sido especialmente intensa, la mayoría de las víctimas falleció debido a los disparos efectuados desde un puesto de control de la Policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media