Líderes mundiales asisten a la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China

- 05 de noviembre de 2019 - 10:43
El mandatrio chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, le dan la bienvenida a los líderes mundiales durante la cena de bienvenida a la CIIE.
Foto: Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, son los anfitriones de los líderes extranjeros y sus esposas, que participarán hasta el 10 de noviembre de 2019, de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y la primera ministra serbia, Ana Brnabic son parte de los líderes que ya llegaron a la apertura oficial que se efectuó hoy.

La CIIE tiene como objetivo comercializar bienes y servicios, intercambiar culturas e ideas, acoger con agrado a visitantes de todo el planeta, beneficiar a todo el mundo y responder a las aspiraciones de los pueblos de los diferentes países de vivir una vida mejor, según Xi.

China ha alcanzado logros destacables a lo largo de los 70 años pasados desde la fundación de la República Popular China, especialmente durante los 40 años de reforma y apertura del país. "A partir del curso del desarrollo de China, nos percatamos que China estará bien sólo cuando el mundo esté bien, y viceversa", enfatizó el presidente chino.

En un corto tiempo, la CIIE empezó desde cero y atrajo rápidamente una amplia participación de países y empresas de todo el mundo, dijo Xi, quien indicó que se ha convertido en una importante iniciativa en la historia del comercio global y en una plataforma importante para la cooperación internacional en la nueva era.

Por medio de la organización de la CIIE y expandiendo proactivamente las importaciones, China está tomando la iniciativa para buscar una nueva ronda de apertura de alto nivel, profundizar la cooperación internacional en el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta e impulsar conjuntamente una economía global abierta, analizó Xi.

El mandatario asiático expresó su deseo de que diversos países puedan fortalecer la cooperación y promover el desarrollo de la economía mundial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: